Vacaciones obligadas

Hola buenos días,
¿Quería saber si me pueden obligar en mi empresa a hacer 3 semanas de vacaciones en agosto o por el contrario solo tienen derecho a 2 semanas; quiero saber esto a ciencia cierta para poder reclamarlo y me imagino que esto en el convenio lo especifica no?
Gracias y espero una contestación lo antes posible.
Respuesta
En el ET dice que las vacaciones son de común acuerdo y que tienes que conocerlas con dos meses de antelación. En tu convenio puede que añada algo más, pero no tiene porqué.