Clausula de no concurrencia

Hola, soy informático.
Yo tenia un contrato temporal, el día que pedí el indefinido, me lo hicieron, y sin más, ahí tenia la famosa clausula de no concurrencia.
Yo lo firme y ya!
No habia ningun plus economico ni un nada de nada.
Yo soy un "currito", con lo que según he vito en el foro, si no soy administrativo, ni director, ni gerente, no me debería aplicar la clausula, ¿no es así?
Y por otro lado:
No tuve ninguna compensación económica, por lo que también, como he mirado, la clausula entonces no procede (¿no es así?).
Mi verdadera preocupación es:
Me han enviado a un curso a Madrid (llevo 4 años y nunca antes me había ofrecido ningún tipo de formación.) Por un periodo de 1 semana, todo pagado, ¿el curso es de un coste de aprox. 2 mil?.
Yo no lo pedí, era necesario tener gente formada para volver a opositar para renovar el contrato con el cliente (al que por cierto, me pienso ir).
Esto del curso, ¿tu crees que me obligue entonces a cumplir la clausula?
Por cierto, el cliente ya no lanzara a concurso el proyecto, con lo que creo que no "entro" en el caso de aliarme con el enemigo, ya que mi empresa deja de "pintar" para el cliente, que ahora solo me quiere a mi. (Y a otra consultoría, la cual no oposito, simplemente ha sido designada).
¿Mi sueldo anual bruto es de 27 mil y la clausula indica 6 mil?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Nada de nada. No te preocupes que tu cláusula es nula. La formación es un derecho del trabajador. Si te quieres ir con el otro, da el preaviso que diga en tu convenio y adiós muy buenas. Si quieren que te demanden. Es un proceso de reclamación de cantidad por el juzgado de lo social, en el que no necesitas abogado (pero puedes tenerlo gartis de oficio al ser caso de lo social) y nunca hay condena en costas. Nada que perder y mucho que ganar.
Muchísimas gracias, esto me deja más tranquilo, ya que cualquier buena oferta, con este tipo de clausulas, te danque pensar, pero con esto que me dices, pues tirar pa adelante.
Otra pregunta.
A mi al contratarme me advirtieron de la necesidad de desplazarme, y lo acepte. Ya en la marcha, mi jefe me llamo y me dijo:
Si estas en la ocina casa, como si estas desplazado, la comida te la pagas siempre tu, solo te pagaremos la cena. Y así lo hice durante mucho tiempo. Cuando contrataron más gente que me acompañaba, y metían todo tipo de gastos, omence entonces yo también a meter las comidas, y cenas, a utilizar taxi y etc. lo normal, sin aprovecharme. En caso que me quieran denunciar, ¿puedo yo amenazar en contraparte con denunciar por la situación que te explico? No es mi intención, pero en caso que ellos quieran hacer valer la clausula de no concurrencia, me parecería una buena táctica.