¿Puede mi jefe negarse a pagarme?

He pedido la baja voluntaria y mi jefe se niega a pagarme la mensualidad de enero y el finiquito, alegando que mi mujer tiene una factura pendiente con su empresa. ¿Puede negarse a pagarme?
Respuesta
No puede negarse, la deuda que tenga tu mujer es independiente a la que tenga él contigo.
En caso de no pagarte podrás reclamar vía judicial la cantidad que te deba, además de tomar otras acciones, como poner denuncias en la inspección de trabajo,...