Yo siempre tuve empresa y ahora al cabo de cierto tiempo me hice autónomo

Antes de nada darle las gracias por atenderme.
Mire yo siempre tuve empresa y ahora al cabo de cierto tiempo me hice autónomo. Mi duda es que según ley es de descontar un 1% de IPRF el dilema esta que yo pienso que sera sobre la base y no sobre el total una vez aplicado el IVA, esta duda aun nadie me la aclarado y me gustaría saber si estoy en lo cierto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la base. Por favor finalice la pregunta al final de esta página.
Si bien imaginemos una factura
Orden concepto precio totales
2 Embaldosado 100 200
10 escalones 40 400
Suma parcial 600
Retención 1% 6
Base imponible 594
iva 16% 95.04
Total a cobrar 689.04
Creo que este es el orden de desglose
Mi pregunta es si es correcto o no
No vale. Supongamos que la retención es del 15% y la base es 100 euros, sería así:
Base imponible: 100.
Retención 15%: 15.
IVA 16%: 16.
Total: 101.