¿Cuándo un trabajador ha encadenado más de dos contratos anuales en el mismo puedo pasa a fijo?

¿Cuándo un trabajador ha encadenado más de dos contratos, cada uno de ellos anuales, para el mismo puesto de trabajo, se puede considerar fijo? Si lleva 5 años consecutivos firmando contratos anuales y nunca le han finiquitado y le despiden el 31 de diciembre, ¿sería despido improcedente? ¿Qué indemnización y finiquito aproximadole correspondería si la nómina es de 611? ¿En 14 pagas?

1 Respuesta

Respuesta
Podría considerarse con contrato indefinido si los contratos firmados están en fraude de ley.
Una cosa es que le despidan y otra que no le renueven, si no le renuevan y el contrato está en fraude de ley tiene derecho a la readmisión o a una indemnización, si por otro lado le despiden el despido podrá ser declarado: procedente, improcedente o nulo, en función del motivo del despido y de si se puede o no justificar.
La indemnización dependerá del tipo de despido: objetivo o disciplinario, y de la declaración del juez del despido: procedente o improcedente.
Tienes que indicarme tipo de despido para poder calcular la indemnización.
Creo que seria un despido improcedente porque la única razón para el despido es convocar exámenes para que accedan otras personas.
Si el despido fuera improcedente por motivos disciplinario serían 45 días por año.
Si fuera improcedente por causas objetivas sería 45 días por año salvo en contrato de fomento a la contratación indefinida que serían 33 días por año.