Pedir nominas nuevas.

Quisiera saber si me podrían dar la empresa con la que estoy trabajando las nominas nuevas referente a unos meses,.. Y el nuevo contrato que me hicieron que perdí,... Y también si debería la empresa mandarme las nominas obligatoriamente al final de cada mes,.. Si valen fotocopias de las mismas como originales.. Pues siempre me las mandan atrasadas,.. Y así no sé los diferentes conceptos,... Creo que es una mala costumbre que tienen,.. Pues anteriormente me las mandaba por correo a mi domicilio habitual,..

1 Respuesta

Respuesta
No tienen obligación de mandarte las nóminas a casa, pero sí de entregarte una copia, sellada por la empresa.
En esa nómina deben estar especificados todos los conceptos.
De todas formas, si te falta algo tienes de plazo 12 meses para reclamarlo judicialmente así que no importa mucho que te las manden atrasadas.
En cuanto al nuevo contrato, te pueden dar una copia en el INEM y en la tesorería de la SS puedes consultar tu situación de cotización y alta.