¿Esta obligada una empresa a darme una carta d despido que perdí?

Es unicamente que quiero saber si una empresa que me despidió hace 5 años, me dio la carta de despido, y se me perdió y hoy en día por por motivos me gustaría tenerla. Me gustaría saber si se las vuelvo a pedir, si están obligados a volvérmela a dar. Yo quede mal con la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Si la carta de despido te la entregaron en su momento, y después de 5 años, vuelves a pedir a la empresa que te entreguen una copia de la misma carta de despido la empresa no debería de poner ningún tipo de objeción para entregarte una copia de dicha carta si la tienen archivada, porque lo normal es que tengan registrados los datos de todos los trabajadores que prestan y prestaron sus servicios en la empresa. Pero si no la encuentran o por la razón que fuese no la tienen archivada no tienen ninguna obligación de entregarte una carta de despido que te dieron en el momento de la extinción del contrato de trabajo de lo cual ya han transcurrido 5 años... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..