Nómina de Empleado de Hogar

Tengo 1 empleado de hogar fijo Jornada completa, ¿le pago 720?. Por motivos personales me solicita nómina.
En la SS me indicaron que era algo voluntario, yo no tengo inconveniente en hacerlo.
Sé que la parte de Retención en concepto de Seg Social es del 3'7%, ¿pero tengo que hacerle alguna retención en Concepto de IRPF?
¿Hay qué aplicarle alguna otra Retención o hacerle algún plus?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que acudir al convenio aplicable y cumplirlo a rajatabla. Toma la precaución de hacerle el pago por banco y de que te firme las vacaciones y permisos cuando los disfrute.
En cuanto a lo de la retención del IRPF, existen unas tablas de baremo que fijan la retención en cuanto a lo que se cobra y la situación familiar. En Hacienda te informarán.
www.laboro.es.gd
Dime por favor si la conclusión es correcta.
¿Pago SALARIO
DEDUZCO SS e IRPF verdad?
¿Tengo qué pagar algo más o descontar algo más?
Sobre porcentajes de SS e IRPF si sé lo que debo de aplicar pero no se si tenia que poner algo más.
Gracias
Tienes que deducir SS, IRPF, desempleo y formación profesional.
Tienes que pagar el salario y los pluses previstos en el convenio aplicable.
Quizá en algún sindicato te puedan dejar una nómina para que te guíes.
www.laboro.es.gd
Ultima pregunta, me dicen que si yo no soy empresario (soy particular) que no tengo que retener irpf,
¿Qué esto solo lo hacen la empresas, es cierto?
NO TENGO QUE RETENER POR SER PARTICULAR=
El régimen de los empleados de hogar es totalmente distinto al normal. Lo suyo es que vaya a preguntar a la SS o al INEM
Finaliza la pregunta, ya que te he prestado una ayuda gratuita lo mejor que he sabido.
www.laboro.es.gd
Gracias, al final en la SS, me dicen lo mismo no he de retener nada de IRPF (superraro), no se emiten nóminas a Empleados de Hogar, es más, las que se emitan para este régimen no se consideran válidas (siempre que el contratante sea un particular) tan solo se hacen certificados de pago acreditando el alta de SS. Muchas Gracias.
PD
Disculpar, no sabía que se debían de cerrar, un placer.