Plazos cobro de finiquito...

Hola buenos días y muchas gracias por atenderme, le pregunto:los plazos de pago por despido improcedente (que en el SMAC haremos, pues la empresa no tiene dinero para pagarme la totalidad del finiquito, y lo más seguro que me lo dará en PLAZOS, pues me lo ha propuesto),¿son legales y que posibilidades tengo de no cobrarlos?, o que me recomiendas que haga, para "atar" bien esos plazos y que los pueda cobrar y en las fechas acordás,¿hace falta otro justificante aparte que me garantice los pagos y su fecha de liquidez? ¿O bien con solo la reconciliación es bastante? ¿Y si imcumpliese los pagos que debo hacer? Gracias y por favor ayudame, que en esto esta en juego hasta mi hipoteca... Muchas gracias por tu labor social. Un saludo
Respuesta
Si llegas a un acuerdo en el SMAC es válido, sino debes ir a juicio y lo que diga el juez.
Muchas gracias 206585, ¿pero entonces por el SMAC tengo los pagos garantizados? ¿Y puntualmente en su fecha?
Hola, me han ofrecido 8 pagares, por el banco donde ellos pagan a los proveedores, ¿de este modo queda garantizado mi pago? Muchas gracias y perdone mi insistencia.
Es lo que acuerdes. Ese acuerdo por escrito es de obligado cumplimiento. Es preciso que las dos partes lo acepten.
Por tanto intenta llegar al acuerdo que te interese.
Muchas gracias por asesorarme, al final tuve que aceptar los pagares pues no había por parte de ellos otra forma de cobrar, un saludo...
Salvo que no tengan fondos si, pero en todo caso eso lo puedes reclamar judicialmente si no los pagan ya que es un fraude.