Baja laboral

Estoy trabajando, cotizando en el régimen general.
Se que para cobrar una baja laboral, se necesitan 180 días cotizados. Hasta el 26 de febrero no hará los 180 días.
Me han de operar, suponiendo me operen en enero y en marzo todavía esté de baja,¿cobraría entonces?.
Me urge la respuesta .gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes días cotizados de otro trabajo también te sirven.
Sobre lo que me preguntas el derecho nace cuando caes de baja y es en ese momento cuando debes tener los 180 días cotizados.
Tal y como interpreto yo la ley por lo que viene escrito, no cobrarías.
Otra solución es que te den una baja cuando te operen, y después al cumplir los 180 días que el médico te haga un parte de alta y baja de nuevo, de esa manera lo cobras sin problema.