Sección sindical

¿Podrías decirme cuales son los trámites para crear y legalizar una sección sindical?
Respuesta
La oficina territorial de trabajo de tu provincia, está transferido a las CCAA.
En todo caso el sindicato con el que vas a constituir la sección sindical lo conoce de sobra.
Muchas gracias por tu aclaración y por sacarme de dudas.
Muchas gracias por la respuesta, tengo otra duda: ¿Podrías decirme a que te refieres con "trabajo"?, ¿Sería la inspección? El ministerio de trabajo,¿...?
Gracias de nuevo
Lo primero tener un grupo de afiliados a un sindicato. En los estatutos de cada sindicato se dice los mínimos necesarios. Yo conozco por ejemplo en el sindicato CGT como norma general son 3 afiliados.
Si se cumple el requisito de cada sindicato ( en ocasiones 1 solo afiliado puede hacer sección sindical pero lo debes consultar), se convoca una asamblea de los afiliados, se elige quienes representan a la sección y se envía un escrito a la empresa y a trabajo por algún representante del sindicato.
Con eso ya está la sección sindical, si bien la gran mayoría de los derechos no se obtienen hasta tener representación en el comité de empresa.