Reducción de salario

Tengo un salario por encima de convenio, salario pactado con el empresario, desde hace 3 meses aproximadamente.
Recientemente, se ha producido un cambio de empresario y me quieren reducir el salario porque dicen que hay que reducir gastos.
La situación económica de la empresa es algo peor que la de hace 3 meses y quieren dar un impulso a la empresa haciendo una serie de ajustes (esto es lo que me dicen). Yo estoy un poco perdido y necesitaría saber si pueden bajarme el salario sin más.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el pacto con tu anterior empresario no consta por escrito y/o la subida salarial consta en la nomina como una mejora voluntaria, me temo que no tienes nada que hacer.
Gracias por la contestación, pero hay algo que te agradecería que me aclarases, por favor.
Yo imagino que todo lo que sea superior al convenio, será considerado una mejora voluntaria que concede la empresa, pero no entiendo que te la puedan quitar cuando quieran, aunque vengas percibiéndolas todos los meses o incluso años.
No existe ningún pacto por escrito, fue un acuerdo verbal, que obviamente se refleja en la nómina. Mi duda es si todo el exceso (sobre el convenio) que yo cobro, ¿no se consolida con el tiempo?
La jurisprudencia exige la concurrencia de una voluntad clara, manifiesta y reiterada en el tiempo por parte de la empresa de mejorar las condiciones del trabajador.