¿Cómo puedo obtener pensión a 65 años?

Pues me gustaría saber que puedo hacer en mi situación.
Para obtener pensión, ¿entiendo qué tengo que haber trabajado/cotizado 2 años durante los últimos 15 años?
¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta
¿Se necesitan datos para saber cual es tu situación?, ¿Edad actual, si has cotizado en varios regímenes de la seguridad social o solo en uno, si has cotizado en otros países, si eras mutualista antes del 67, si estas cobrando desempleo y de que tipo, cuantos años has cotizado?.?
Y si, lo de los dos años es así.
Claro nuriai...
Pues tengo 49, he cotizado 15 años, desde cuando tenia 15, hasta la edad de 30 - de 1975 a 1990, nunca tenido una pensión o algo así, no estoy en desempleo...
Entonces, tengo que cotizar 2 años, ¿pero necesito hacer algo más? ¿Estar registrada para que se ve que busco trabajo o algo así?
Entiendo que no has vuelto a trabajar en ningún régimen y en ningún país desde 1990, ¿y aun te quedan 16 años para poder solicitar la jubilación?..
No necesitas nada mes, pero ten en cuenta que en 16 años puede modificarse las condiciones para acceder a la pensión, y que en todo caso la cuantía de la pensión va a ser mínima.
Gracias! Entonces necesito 2 años de cotizar, ¿y nada más? No tengo que estar inscrita en algún lugar, oficina de trabajo, ¿buscando trabajo?
No, no tienes que estar buscando empleo.