P-10 ó baja común

El pasado día 2, fui al médico por culpa del cambio de temperatura que afectó a mi garganta, el médico me hizo un documento cuya cabecera es INFORME DE CONSULTA Y HOSPITALIZACIÓN, en el expresa bien que es de reposo domiciliario 48horas, el día 4 entré a trabajar entregando este ddocumento y en el departamento de administración no me lo aceptaron y tuve que volver a ir al médico para que me hiciera el PARTE DE BAJA MEDICAPOR CONTINGENCIAS COMUNES para dos días 2 y 3 de agosto, mi pregunta es el porque no me dejaron entregar el primer documento y en que afectará eso a la nómina siendo la primera baja desde hace 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el medico debió de hacer la baja desde el primer momento, pero muchas veces no lo hacen por comodidad o para que no consten tantas bajas laborales. No va a afectar en nada, salvo que si por convenio no esta mejorada la IT, esos dos días de baja no vas a cobrar.