Que vacaciones me pertenecen

Hola, estoy de baja por enfermedad común, llevo en esta situación 2 meses y resulta que estoy embarazada de 6 meses, y casi seguro se me juntara con la baja por maternidad, y quería saber si me pertenecen los 30 días de vacaciones, ya que no e disfrutado este año de ningún día y dada mi situación no creo que las pueda disfrutar, pero quería saber si me pertenecen para poder reclamarlas, ya que en la empresa no creo que me digan nada, así que me gustaría saber si me las deben pagar, o las puedo pedir para el año que viene, gracias
Respuesta
Por supuesto que te corresponden vacaciones, ya que en ninguna de las dos situaciones dejas de devengarlas. Lo que ocurre es que las vacaciones no se pueden compensar con dinero, es decir, no se pueden pagar (aunque se haga en algunas empresas es una practica ilegal) y lo único que podrías reclamar es su disfrute efectivo y dentro del año natural.