Me han quitado los pluses de la nomina

Hola,
Me han subido de categoría (del grupo 3 al 1 del convenio ingenierías y estudios técnicos) y por lo tanto el sueldo, pero me han quitado los "extras" que cobraba desde hace un par de años: el plus convenio, la dedicación plena y
el complemento-puesto de trabajo.
Según el convenio, el Plus Convenio es para todos (excepto para los de practicas) y no me lo pueden quitar ¿no?.
Los otros dos, ni idea ¿me los pueden quitar así, sin decir nada?
¿Qué se puede hacer?
Gracias
Respuesta
Supongo que será un error de la empresa porque si el plus de convenio viene recogido en el convenio, como es tu caso, no pueden quitártelo, otra cosa es que lo absorbieran de la mejora voluntaria, pero este concepto deben pagártelo.
Además tenías conceptos de complemento-puesto de trabajo, este podrías perderlo, pero se supone que ganarás más con la nueva categoría o al menos te lo compensarían.
Y respecto al de dedicación plena, este concepto deberías tenerlo en el contrato de trabajo y debe estar remunerado, si no lo remuneran no tendrías que cumplir la plena dedicación (podrías pluriemplearte).
Además, si estos conceptos aparecieran en tu contrato de trabajo (échale un vistazo) sería otro punto a tu favor para que no pudieran quitártelos.
¿Qué hacer? En principio hablar con la empresa para que te expliquen el motivo de haberlos quitado y pedirles que te los paguen (muéstrales el art. del convenio o tu contrato). Si no quieren el siguiente paso sería tomar medidas como denuncias, demandas,...
Gracias.
En el contrato no pone nada. Los pluses me los incluyeron en otra revisión que anterior, pero leyendo el texto lo asocian a esa categoría, y supongo que al cambiar no tiene valor.
Les reclamare el plus convenio.
Muchas gracias.