Cambio de jornada

¿Puede la empresa cambiarme la jornada normal por una jornada partida, los días que le interese?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si esto no viene reflejado por acuerdo entre ambas partes, o en el contrato de trabajo, la empresa solo podría cambiar tu horario en un caso, sería si existiesen razones reales económicas o de organización.
Aun así, debe seguir un procedimiento, como notificarlo al trabajador con una antelación de 30 días, informar a los representantes de los trabajadores,... no olvides consultar el convenio colectivo para ver si dice algo al respecto.
Si tú sigues sin estar conforme, aunque la empresa pueda justificar el cambio, podrías por una lado impugnar el cambio de horario al juzgado de lo social (para que este decida si es lógico o no) o solicitar la rescisión del contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 9 meses.
Espero que sirva la respuesta de ayuda, si necesitas algo más no dudes en consultarme.