Despido improcedente, contrato por obra...

He trabajado por medio de una ETT con contrato de fin de obra para una contrata que presta sus servicios de mantenimiento en una empresa.
Ha sido por algo menos de dos meses. El trabajo y ambiente eran excelentes y era muy bien considerado en la empresa.
Pero por un motivo desconocido pero que sospecho un día una hora antes de incorporarme a mi trabajo habitual me llamó la empresa de mantenimiento y me hizo saber la finalización de contratado porque ya no necesitaban mi puesto, extremo absolutamente falso.
Ese mismo día firmé la notificación de baja en la ETT. Parece que el finiquito ya viene prorrateado en las pagas.
Existen pruebas documentales basándose en los partes de trabajo que tienen la emp. De mantenimiento y la empresa donde trabajaba, partes que no se pueden perder por el tema de Hacienda, que seguirán firmándose actualmente con el nuevo trabajador.
¿Merece la pena meterles mano? ¿A quién de las tres empresas?
Fui captado por la ETT en Internet. En la oferta figura como gancho coche de empresa y el contrato es por tiempo. Guardo la página de la ofe

1 respuesta

Respuesta
Debes interponer una demanda por despido, y como denunciados: la ETT y la empresa usuaria, es decir, en la que trabajabas, (la empresa cliente de la usuaria no tiene nada que ver aquí). Lo que vas a conseguir es declaración de despido improcedente, indemnización de 45 días por año de servicio (en este caso la proporción), y los salarios de tramitación.
Perfecto. Me he enterado incluso que la ETT me ha pagado menos que lo que marca el convenio. A pesar de todo me ha aconsejado el abojado laboralista que no me merece meterme en fregados por el poco tiempo trabajado y lo poco que les puede hacer la Ley. Acaso el sueldo por el tiempo hasta que salga el juicio o la conciliacón. ¡Que les den!. Mañana firmo contrato directamente con otra empresa. (Bueno, si no me apretase la parienta posiblemente iría a juicio)
Muchas gracias por su atención.
PD.: Tenían que prohibir la mayoría de las ETT, pero ante la ineficacia del INEM proliferan estas empresas.