Baja laboral por embarazo

Tengo una pequeña empresa en la cual una de mis trabajadoras cogió la baja en el cuarto mes de embarazo por mareos. Desde entonces, hace ya mes medio, le estamos abonando el 75% de su nómina. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debemos estar pagando su sueldo hasta el momento del parto? ¿No se hace cargo de esto el INSS?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
De momento esta en situación de IT por enfermedad común, y en estos casos el pago hasta el 15º día de baja corre a cuenta del empresario, pero a partir del 16º la responsabilidad del pago sera del INSS, efectuando la empresa el pago delegado, esto es, abona al trabajador la cuantía correspondiente que después recupera descontandolas del importe de la cuotas de cotización.