Ayuda urgente con cambio condiciones laborales

Mi problema es el siguiente. Trabajo en TVE, con un contrato por obra y servicio determinado. Mi horario laboral, desde que empecé hace dos años y medio, es de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Hay otro turno de 15 a 22 horas cubierto por otro numero igual de trabajadores (cinco en la mañana, cinco en la tarde). Mi contrato no especifica nada acerca de turnos, pero desde el primer día tengo ese horario y me considero en mi derecho de conservarlo. El caso es que los compañeros de la tarde han decidido que ahora quieren también venir por la mañana, y nos han pedido que rotáramos los turnos cada mes, es decir ir un mes por la tarde y otro mes por la mañana, y así sucesivamente. Yo no estoy por la labor, pues tengo mi vida más que organizada en el turno de la mañana. No se si hay algo que pudiera hacer para evitar el cambio. Por favor alguien entendido del tema que me pudiera ayudar en esto. Si no le importara para más datos aquí en este link puede encontrar la copia de mi contrato (hay puntos tachados para preservar datos personales) (http://s29.yousendit.com/d.aspx?id=2FDBRCYRKOQ4U06SF8U30R1AOU). Otro dato de interés es que mi categoría laboral (responsable de edición) se encuentra fuera de convenio de RTVE por lo que solo nos encontramos amparados por unos pequeños acuerdos entre empresa y representantes sindicales ademas de la legislación laboral vigente, por supuesto. También he leído por ahí que es indispensable que seamos notificados por escrito del cambio de condiciones laborales, y reclamar ante el juzgado dentro de los 20 días siguientes a esta notificación. Cualquier otra apreciación por su parte me seria de enorme ayuda, GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has contado, puedo decirte que estás en la misma situación que cualquier trabajador que le modifican las condiciones laborales, no debes alarmarmarte, debes esperar comunicación siempre por escrito, y luego tienes un plazo de 20 días, y en ese plazo debes alegar a la empresa y sin esperar contestación interponer papeleta de concilicación en el SMAC. Esa es la solución, nada de problemas entre compañeros, que decida un juez quien tiene razón.