Finiquito

Hola, trabajo en una joyería en Asturias con antigüedad del 3 marzo de 200, estoy indefinida. Quiero dejar mi trabajo ¿qué es mejor pactar un despido? ¿O Dejarlo sin más? Tengo amigos que m pueden arreglar los papeles del paro. Me gustaría saber a que tengo dcho, si a liquidación o finiquito y en su caso la cuantía de ésto aunque sea aproximada.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres cobrar el paro debes ser despedida. Si te vas voluntariamente no lo cobras, a no ser que tu amigo sea Ministro.
Tienes derecho a:
-45 días de indeminzación por año de antigüedad en caso de despido improcedente.
-Finiquito: parte proporcional de las pagas extras no cobradas y vacaciones no disfrutadas en el 2005.
Obviamente, si pactas un despido no te van a pagar lo primero y te harán firmar un papel como que lo has cobrado. Incluso puede que te digan que no te pagan lo segundo. Favor con favor se paga.
www.laboro.es.gd