Cambio de empresa

Buenas, mi caso es el siguiente:
Estoy trebajando como monitora en un centro cívico del ayuntamiento, pero gestionado por una empresa. Ahora la gestión del centro cívico a salido a concurso y ha gando otra empresa. ¿Tengo yo derecho a mantener mi plaza de monitora, con las mismas condiciones que en la otra empresa? ¿Puede ser que la otra empresa nos contrate y nos de de baja en el periodo de prueba? ¿Y la antigua empresa nos tiene que pagar algún tipo de indemnización?.
Muchas gracias y perdona por la lluvia de preguntas.
Respuesta
Se mantiene todo. Simplemente hay un subrogación de contrato. La nueva empresa hereda el contrato laboral y las condiciones pactadas.
Si tu contrato es indefinido no tienes que firmar nada. No pueden darte de baja sin despedirte y eso significa pagar indemnización. Si tu contrato es temporal también podrías denunciarlo por ser un temporal en fraude de ley, con lo que se aplica lo anterior.
Pero en España el despido es libre (pagando 45 días de salario por año de antigüedad), así que al final la situación acabará en una de dos:
1- Sigues como hasta ahora.
2- Te despiden, cobras paro, finiquito, indemnización y reclamación de cantidades debidas de los últimos 12 meses.
www.laboro.es.gd