Baja por operación de familiar

Hola.
El día 29 mi madre tiene que ser intervenida de una operación bastante seria.
Quería saber si es cierto que me pertenecen 3 días por dicho motivo, o depende de ello el convenio al que esté sujeto o se tiene que avisar con unos días determinados.
Yo lo puse en conocimiento de mi superior el día 25 que es cuando lo supe y me dijo que me cogiera el día de la operación libre pero tengo entendido que son 3.
Gracias de antemano
Respuesta
Para saber cuantos días te corresponde para las licencias o permisos, tienes que leer tu convenio. Los permisos o licencias están sujetos en los convenios colectivo. Y las licencias varían según los convenios.