Penalización por días de aviso

Trabajo en una gran cadena del sector textil. Mi contrato es de seis meses y finaliza el 14 de agosto. No he disfrutado vacaciones. Hoy he realizado una entreviasta de trabajo y es muy posible que deje ese empleo y que no pueda esperar los 15 días de aviso. ¿Qué penalización me correspondería por ello?
Respuesta
De acuerdo a la ley argentina, te correspondería abonar 15 días de preaviso. No es muy frecuente que los empleadores intenten su cobro, por lo cual seria bueno que hables con los responsables de tu contratación y plantees una renuncia consentida y sin pago de preaviso. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ninguna. El preaviso está establecido para contratos de duración superior al año. Respecto a las vacaciones no disfrutadas a la extinción de tu contrato tienen que abonártelas en la liquidación.
No obstante, por cortesía, mi recomendación es que notifiques a la empresa tu intención de no prorrogar el contrato en cuanto tu decisión sea firme.
Suerte con tu nuevo empleo.