Urgente: duda básica sobre conciliación

Hola, me encuentro en un aprieto y aunque ya he formulado la pregunta a varios expertos de graduado social, no me han respondido todavía. Mi duda es la siguiente:
Tenía un contrato indefinido con mi empresa y me han dado la carta de despido reconociendo su improcedencia, voy a presentar la papeleta de conciliación ante el UMAC, porque si bien no quiero seguir trabajando porque me hacen la vida imposible, me han calculado la indemnización como aux. Administrativo que es lo que figura en mi contrato, cuando yo hacía tareas de oficial y puedo probarlo, pues era la encargada del departamento laboral, tenía dos auxiliares a mi cargo y tomaba decisiones importantes además de tener documentos firmados por el empresario donde me dan poderes para tomar esas decisiones y no había nadie por encima de mí en la oficina. Yo estudié graduado social pero nunca he ejercido en los tribunales y me surge la duda siguiente:
Tengo que presentar dos demandas, ¿una por no estar de acuerdo con la indemnización por considerar que no es la que corresponde a la categoría del trabajo que realizaba y otra para reclamar la diferencia de salarios entre categorías de un año atrás? O bien puedo incluirlo todo en la misma demanda.
Te agradecería mucho si me contestaras pronto, pues el despido fue el día 30 de marzo, y entre recopilar pruebas y buscar testigos el tiempo se me acaba y no se qué decisión tomar al respecto.
Yo pienso que puedo ponerlo todo en la misma demanda, ¿pero dudo que si no me han reconocido la categoría cómo voy a pedir que me paguen la diferencia de salarios por un año (es el máx. Que se puede pedir no?. Y luego pienso que si no lo pido y en conciliación me reconocen la indeminzación que corresponde por categoría superior, una vez saldada y finiquitada ¿puedo reclamar salarios adeudados? Como ves soy un mar de dudas y tengo mucho miedo a hacer el ridículo con la abogada de la empresa. Te ruego me ayudes en mi falta de experiencia.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tu que eres graduado social deberías saber, que si no tienes formación en los tribunales, acudir a un juicio sin un abogado es una locura. Seguramente acabes perdiendo el juicio, así que te aconsejo que acudas a un abogado.
Aún así, te contesto. Si no estás conforme con la indemnización debes interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente, manifestando que no estás de acuerdo con el cálculo del salario regulador, pues debe hacerse conforme a una categoría superior, que es la que venías desempeñando.
La reclamación de diferencias salariales por desempeño de funciones de superior categoría, la tienes que hacer en un procedimiento aparte de reclamación de cantidad y declarativa de derechos, pues al despido no puede acumularse ninguna otra acción.
Te repito. Acude a un abogado.