Reducción de jornada y sueldo

Hola. Ante todo gracias anticipadas por tu respuesta. Voy a ser mamá y había pensado en pedir la reducción de jornada para poder cuidar mejor de mi bebé. Pero me surge la duda de cuánto se me va a reducir el sueldo. ¿Cobro unos 770? (Como ves un sueldo bastante bajito)por 8 horas. Si redujese el horario a 4 horas, ¿cobraría la mitad, es decir, 385?. Claro está que variaría el IRPF que me quitan. ¿Cuánto me bajaría el IRPF? ¿Y cobraría igualmente los 100? ¿Qué paga el estado por trabajar y tener un niño menor de 3 años? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Efectivamente, si solicitas la reducción de jornada, el salario te desminuye de forma directamente proporcional. Por tanto, si reduces la jornada a la mita tu salario bruto se reducirá a la mitad.
En relación a la retención de IRPF, es imposible que te calcule que retención que te practicarían, pues son unos cálculos muy complicados. En la página de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (www.aeat.es) tienes un programa para el cálculo de las retenciones. Introduce tus datos y te haya qué retención se te debe aplicar.
El estado, a través de la declaración de Hacienda te abona, como bien sabes, ¿100? Al mes al ser trabajadora y tener un niño menor de tres años. Si quieres que te lo paguen mes a mes debes solicitarlo en Hacienda. Por supuesto, cobrarías dicha ayuda más el salario de la empresa.