Suspensión de contrato por acuerdo entre ambas par

Trabajo en una empresa de trabajo temporal y tengo prorrateadas las vacaciones (llevo ya más de 1 año) y cuando quiero coger algún día informo a la Ett. He leído en mi contrato que cuando cojo un día se me suspende el contrato, a mi nuncame han informado de esto. Quería saber si es necesario firmar algo para llevar a cabo la suspensión. Cuando me llega la nomina me descuentan del salario bruto un día de trabajo, pero el periodo de cotización es de 30 días. Quería saber si todo esto es correcto, Gracias.
Respuesta
No, no es indispensable, pues la firma que usted coloca en el documento en donde se exhibe el pago (el recibo de pago) implica su aceptación, pues es una extensión del contrato mismo.
Es correcto en tanto ambas partes hayan quedado de acuerdo en ello.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Pero si los días por los que cotizo son 30, ¿crees qué me están realizando esta suspensión?
Gracias
En teoría, sí, pero en realidad, no es una suspensión como tal.
Lo que ocurre es que le han dado ese nombre que no es correcto. No es una suspensión como tal. Puede ser que se trata de un artificio para efectos de que usted no haga antigüedad, pues al haber suspensiones, su antigüedad no se va formando y por lo tanto, más adelante no puede pedir algunos derechos que podría tener.
Quiero pensar que el nombre dado a esa cláusula es incorrecto, pero si no, es un artificio más de alguna empresa.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.