Demanda por cesión ilegal de trabajadores.

¿Qué tal?
El caso es que he demandado a la empresa cliente donde trabajo y a mi propia empresa por CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES. Actualmente estoy en trámites de juicio, y mi pregunta es:
¿Qué ocurriría si gano el juicio y el posible recurso? ¿La empresa cliente, a la cual ya formaría parte de su plantilla, podría despedirme después de contratarme?, es decir, ¿podrían tomar represalias contra mi?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la empresa puede tomar represalia contra ti, otra cosa es que ese despido sea legal.
Si la empresa te despide una vez terminado el juicio, es bastante fácil demostrar que el despido trae como causa el hecho de haber interpuesto una reclamación judicial y haberla perdido. Dicha actitud iría en contra del principio de indemnidad del trabajador y del art. 24 de la Constitución Española, lo que acarrearía la calificación del despido como nulo y, por tanto, tu obligada readmisión en tu puesto de trabajo.