Rebaja de Grupo de Cotización

2 preguntas. Mi empresa me paga las horas extras en dinero B ¿debo reclamárselo en nomina puesto que me esta perjudicando?. Llevo 4 años en la empresa el 1 trabaje en practicas con Grupo cotización 2 recibiendo la empresa subvención por ello y al acabar el año me rebajo a G.C. 7 Aux. Adm. ¿Debo exigir mi G.C.2? Hay algún plazo de tiempo para exigirle a la empresa que me ponga mi G.C. 2. La Gerente es muy estricta, pero creo que sus actuaciones solo favorecen a la empresa, perjudicándome a mi de cara a posibles bajas laborales o futura jubilación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes pedir que te paguen el dinero de las horas extras en nómina. Dicha situación te está perjuidicando en cuanto a la cotización.
En relación al grupo de cotización, éste deberá de ser el que se ajuste a tus funciones. Si realmente eres del grupo de auxiliaries administrativos, te corresponde el 7, sino pues puedes exigir el grupo de cotización correspondiente.
Ten en cuenta que el grupo de cotización lo que hace es establecer unos máximos y mínimos de cotización, por lo que si no te encutras ni por debajo ni por encima de esos máximo, poca relevancia tendrá el encuadrarte en uno u otro grupo. De todas formas, "al cesar lo que es del cesar".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas