Mexico

¿Políticamente hablando cual crees que sea el mayor problema de méxico y como lo solucionarías?
... Me interesa tu opineon

1 Respuesta

Respuesta
Con una Utopía, seguramente.
La política en México y en cualquier otro lugar es muy complicada.
Realmente lo que hay que cambiar es a los políticos.
Maquiavelo se encuentra por doquier.
Yo no le veo solución, realmente. Quienes están en el poder gustan del poder mismo y no lo van a soltar. Empezando pro ahí no es factible cambiar nada.
Todos juegan un papel de "show business" y se pelean las tajadas del pastel, realmente.
Se requeriría de personas con visión y verdadera preocupación por el país.
Si milagrosamente eso se pudiera, se necesitaría que México tuviera dependencia de los E.U.A ni de ningún otro país.
Cuando aparece un caudillo o alguien que habla con la verdad, normalmente es asesinado, bajo los nombres de: suicidio, accidente, asesinato por un maniático o desquiciado, asalto, infarto, enfermedad fulminante, etc. Hay muchos nombres para matar o desaparecer a alguien.
Estamos acostumbrados a verlo en el mundo y México no tiene por qué ser excepción, así que habría que hacer cambios dentro de México, cuidando siempre afuera, para que las potencias mundiales no se enojen y comiencen a fabricar delitos políticos o muertes de personas.
Yo no veo manera de solucionar nada. Todo se dirige por mafias, estén en el poder o no. El dinero y el poder controlan todo y si aparecen "héroes, caudillos, grandes hombres, etc" son asesinados o desaparecidos. Múltiples ejemplos hemos visto a través de la Historia.
Más vale inclinar la cabeza, antes de ser borrado de la faz de la tierra por los de adentro o por los de afuera. Es muy simple. Las macromafias se encargan de dirigr los destinos del mundo.
Si se pudiera acabar con esos grandes monopolios mafiosos, entonces sí puede preguntarme qué puede hacerse para mejorar, pero mientras, sólo me resta seguir con mis estudios, trabajo y un poco de ayuda gratuita al prójimo hasta donde me sea posible hacerlo.