Puedo estar embarazada por rozar genitales?

Fijate que tuve jugueteos sexuales con mi novio del 18 al 19 (o sea en la noche) de Marzo de este año 2013. La cuestión es que esa noche no tuvimos penetración (porque sabemos de los riesgos), pero si estuvimos jugando. Al principio él me toco y me quito mi ropa interior, por lo tanto quede desnuda, así comenzamos a simular una penetración (él arriba y yo abajo), pero mi novio si tenía su boxer. Después cuando él termino, yo me vesti para que él terminara y al final eyaculo en mi mano, la cual me fui a lavar, y él también se limpio. Sé que el esperma muere al contacto con el aire por lo mismo de que esta fuera de su ambiente, y también sé que para que haya embarazo se necesita una penetración y que se eyacule precisamente adentro de la vagina, pero lo que no sé es que pasa en éste caso, en donde mi novio teniendo su boxer puesto, rozo mis labios vaginales estando yo desnuda, y es que yo me sentí mojada, pero supongo que era yo. Mi preocupación es que mi regla debió bajar el 2 de Abril, y ya estamos a 10 y nada de nada, y el día 8 de Abril me hice una prueba casera de embarazo con la orina de la mañana y me salio negativo (la prueba de embarazo es de la marca ClearBlue, la que te dice si estas embarazada incluso 4 días antes de que te baje tu regla, yo me la hice a 7 días de retaso de la mía, por eso confío en el negativo que me dio). Pero entonces porque mi regla no me baja, ¿si yo siempre había sido regular? Crees que a pesar de que mi novio uso su boxer, ¿haya pasado algo y yo este embarazada? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Sin penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo, como tu misma mencionas. No importa donde haya eyaculado. El retraso puede ser por un desajuste hormonal causado por estrés.

Y, solo como observación, los espermatozoides no mueren al contacto con el aire, son células, no bacterias ni virus.

Muchas gracias por la aclaración sobre si muere el esperma. Y también quería decirte que ya me ha bajado la regla, pero sólo me duro 2 días y medio, los 2 días bajo con mucha intensidad y con coágulos, algo que siempre me pasa cuando tengo la regla, pero al tercer día fue disminuyendo y al final del día me he metido a bañar y el sangrado desapareció, cuándo generalmente mi regla me dura 6 días. A qué se debe esto? Debo de preocuparme? O simplemente es un desajuste hormonal?

La alteraciónb del ciclo menstrual quizá fue causado por un desajuste hormonal por el estrés.