Pastilla al día siguiente

hola lo que pasa es que ayer tuve relaciones y tome la pastilla al día siguiente y hoy volví a tener relaciones pero no se vino dentro .. Hay riesgo?

Otro .. Lo que pasa es que yo tomo pastillas antidepresivas como la resperidona y bueno me informado y bueno esa pastilla evita los embarazos es cierto eso?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas postcoitales protegen de embarazo no planeados por todas las relaciones mantenidas hasta 72 horas antes de que se ingiera.

Aunque la resperidona provoca alteraciones menstruales, no se ha detectado ningún efecto anticonceptivo.

sabes , me baja un flujo blanco muy espeso y me duele la cabeza por ratos y tengo mareos ... que puede ser? .. me bajara?

Es probable que se trate de los efectos de la pastilla postcoital alterados por el uso de la Resperidona.

Respuesta

No es cierto que evitan al 100% los embarazos los antidepresivos, solo que modifica muy levemente las hormonas.

Las pastillas de emergencia SON de emergencia. Eso significa que no se deben usar como anticonceptivo habitual. Así que no puedes y no debes tomarte otra.

1. Solo protegen por la relación sexual "accidental" para la que se tomó :condón defectuoso o errores con le método anticonceptivo. O sea no te protegió para la siguiente

Deberías pensar en cambiar de método anticonceptivo. Puedo recomendarte un diu debe ser insertado dentro de los 5 días siguientes a la relación sexual para evitar que haya embarazo, es lo único que te puedo ofrecer, ademas te daría protección anticonceptiva no hormonal (para que no pierda la efectividad al tomar antidepresivos) por unos 5 o 6 años., asimismo en cualquier momento puedes hacerlo retirar

La dosis de hormonas que tienen estas pastillas son altísimas... perjudica enormemente a tu organismo, ya que altera todo tu ciclo menstrual. Y llega a producir esterilidad, sobrepeso, y coágulos que pueden llevar a infartos cerebrovasculares.