Tiempo de efecto de la pastillo de emergencia

Tuve sexo el viernes, sabado (4 y 5) dia de la mestruacion el domingo tome la pastilla de emergrncia hoy martes dia y medio despues tuve sexo de nuevo y me tome la paatilla de nuevo. ¿Me hara efecto?

1 respuesta

Respuesta

Hola deyanira26 vera

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación), pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Sin embargo, como el viernes y sábado estabas en tu periodo menstrual no existía riesgo de embarazo (la patilla postcoital fue innecesaria), y el martes tampoco por la cercanía de tu periodo, por lo que la pastilla tampoco fue necesaria.