Confusión por sangrado

Hola mira lo que pasa es lo siguiente
Tuve relaciones el día 2 de diciembre con condón el no se vino dentro de mi aun con el condón revise el condón y no estaba roto pero como estaba asustada preferí tomarme la post-day el mismo día. El 10 de diciembre comencé con un sangrado escaso que tiene más flujo durante en día a lo mucho lleno una tolla en un día ya llevo 7 días con esta.
¿Mi suda es es efecto de la post-day? Que se me haya adelantado me tenia que bajar el día 18 de diciembre por lo regular soy muy exacta mis periosdos son de 30 días ¿es normal el sangrado? ¿Podría ser de implantación?, aunque eh leído que ese sangrado no dura más de 3 días ¿es verdad?
Agradecería tu respuesta para estar más tranquila, por que se que me cuide bien pero no dejo de pensar en la mínima posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia no es un método que se use "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario, además de que cuanto más se use, menos eficaz resulta para evitar el embarazo, por lo que puede suceder que cuando realmente tengas riesgo, no sirva de nada tomarla.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes los primeros 6 meses tras su uso.