¿Cuánto se puede atrasar la menstruación y que sea normal ( no estar embarazada)?

Hace un mes tuve casi una relación sexual, me explico; el estaba sin ropa y yo con calzón hubo movimiento y todo pero no creo que haya posibilidad de embarazo por eso. Y hace un mes aprox. Hubo una relación sexual pero la penetración duro solo segundos (mi pareja uso condón) Ahora tengo un retraso de aprox.3 días lo cual aunque es poco me tiene nerviosa, necesito que me ayuden a saber cuanto se puede retrasar mi menstruación o algún método casero para averiguar si estoy embarazada!

1 respuesta

Respuesta

¿Entonces la penetración fue con condón? Si fue así no tienes de qué preocuparte. De todos modos puedes hacerte un test de embarazo convencional (de los de orina que venden en farmacias) para confirmarlo. Procura no ponerte nerviosa, el estrés provoca que la regla se retrase... ten en cuenta que hay muchos factores que pueden hacer que tu regla se retrase, y 3 días aún no es motivo para que te preocupes.

Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

Mañana se cumpliría mi 5 día con retraso.Estas completamente seguro de lo que dices? no hay posibilidad de que se haya salido 'un poco' de semen por el condón o algo similar?

En el caso de que se hubiese salido algo de semen, supongo que os habríais dado cuenta. De todas formas, si sigues estando preocupada cómprate un test de la farmacia, y así sales de dudas. Es la única manera de que puedas saber si estas o no embarazada.

Aunque te seguimos comentando, que en muchas ocasiones cuando hay estrés de por medio, o preocupaciones, influye mucho en la regla, y puede que por eso se te esté retrasando.

Un saludo. Y espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita, por aquí estamos, ¿vale? Y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta. Gracias ^^