Que causas puede tener la prostinol?

disculpa tengo una duda muy grande yo he tomado prostinol 5 veces en lo que va de año que causas puede tener en mi organismo esta pastilla?? Por favor ayúdeme estoy muy asustada.....

3 Respuestas

Respuesta

Los efectos son a corto plazo, si al tomarla no has sentido nada, no te preocupes. Solo que te recomiendo un método de planificación mas permanente como ser la inyección mensual, uso de condón, el Dispositivo o la inyección trimestral

Respuesta

Perdona por el retraso.

Pues desde luego nada bueno. Una única postday debido a la sobrecarga de hormonas que lleva tarda en eliminarse 6 meses de tu organismo, así que imaginate lo que pueden tarde 5 pastillas. Además de los efectos secundarios que ya tiene de por sí, (entre ellos el desajuste de la regla y los sangrados intermenstruales) de momento en los ensayos clínicos en humanos no se han dado el caso (en animales sí), pero se piensa que a la larga pueden provocar infertilidad e incluso cáncer :S

Así que te aconsejo que dejes de tomarlas, y emplees algún otro método como el preservativo, o algún método anticonceptivo (aunque para estos últimos deberás visitar a tu médico), ¿vale?

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos ^^ Un saludo, y por favor no te olvides de finalizar la pregunta.

Respuesta

Los efectos pueden ir desde una alteración hormonal hasta esterilidad (no es posible determinarlos sin un estudio) y una reducción de la efectividad hasta del 50%