Duda con post day ayuda

hola buen día lo que pasa es que pues estoy un poco confuso es que pues el día
20 de marzo osea el martes pasado tuve jugueteo con mi novia, no me
acuerdo pero no se si me toque mi pene no se si toque liquido
preseminal
pero para ello tarde como 1 minuto en tocarla empecé a bajar mi mano
hacia su vagina tocando claro su ropa para meter mi mano luego le empece
a tocar su clítoris después su vagina de ello metí mis dedos y en ella
sentía un liquido nuevamente saque mi mano un rato de hecho enjuague mis
manos con poca agua tibia y otra vez le metí mis dedos en su vagina la
verdad si sentí que metí mis dedos poco adentro todo lo anterior que
describí paso com a las 9:30 pm del martes. Después
de 30 min tuve relaciones con mi novia eso si con condón al finalizar
el acto no se rompió el condón nada todo bien esto sucedió como alas
10:25 pm del mismo día martes al día
siguiente osea miércoles tuve nuevamente relaciones con protección como
alas 6:15 de la tarde no recuerdo bien, la cosa que me entro miedo ye
temor
de la noche anterior que le metí mis dedos a mi novia y como a las
8:00- 8:35 de la noche compre unas POST DAY y se tomo en ese rango de
tiempo que describí 2 pastillas al mismo tiempo con agua, antes que
pasara las 24 horas .
Aparte mi novia menstruo el día 10 de marzo ye
le termino el día 14 de marzo tomando en cuanta que desde que le baja
contando 14 días dicen que son días no fértiles ahora el día que tuve todo este suceso fue el 20 de marzo es el día
11 de sus 14 días no fértiles faltaban 4 días para que fuera otra vez a
ovular mi duda es esta habrá embarazo por lo siguiente o no:
1-no creo que toque el liquido preseminal al meter mis dedos en su parte intima
2- por segunda vez metí mis dedos pero lavando antes mi manos con agua tibie
3-todas
las relaciones fue con protección y no se fisuraron los condones eso
creo dudo del primero condón je je que no creo que se fisuro.
4-se
tomo la POST DAY por miedo de ambos por que no recuerdo si toque
liquido preseminal y luego metí mi mano y como comento no se si se
fisuro el condón la primera vez
5-los
14 días me amparan cuando tuve relación estaba en el rango de lo días
no fértiles día 20 faltaban 4 días para que volviera a ovular.
6-usted cree que fue a buen tiempo la toma de la pastilla o me pase de tiempo.
DISCULPE
TANTA PREGUNTA PERO LA VERDAD ESTOY UN POCO NERVIOSO A PESAR QUE PUES
LO HICE BIEN TODO BIEN TENGO MIEDO AYÚDEME CON MIS DUDAS SALUDO

2 Respuestas

Respuesta

No lo hiciste todo bien, no había riesgo de embarazo y no era necesario usar anticoncepción de emergencia. Debiste haberte informado antes de actuar y medicar a tu pareja con un medicamento que altera todo su organismo.

La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para su salud.

El líquido preseminal solo supone un riesgo si se realizan contactos directos entre genitales, no de forma indirecta, por tocarte y después tocar a tu pareja, los espermatozoides no sobreviven sin un medio adecuado de humedad y tu propia piel (la de tu mano), sumado a los roces con su piel o su ropa, absorben toda humedad que puedas haber tenido del preseminal.

La anticoncepción de emergencia no solo altera el ciclo en que se usa, puede causar irregularidades en sus ciclos de forma que si era regular, puede dejar de serlo, por lo tanto no puedes confiar en hacer cálculos de días fértiles a partir de su uso, sin haber comprobado que se mantiene una regularidad por al menos 6-12 meses.

Respuesta

No tienes que preocuparte de nada.

En primer lugar es prácticamente imposible que exista embarazo si has tocado el líquido preseminal con los dedos y posteriormente se los has introducido en su vagina. La cantidad de espermatozoides que tiene el líquido preseminal es ínfima y además los espermatozoides se mueren al contacto con el aire a los pocos minutos.

En segundo lugar estáis protegidos por la toma de la pastilla (a mi parecer no hubiese sido necesario tomarla) y como dato comentarte que la pastilla post-day tiene efecto hasta 72 horas después de la relación sexual, eso si, cuanto antes, mejor.