Uso de pastilla día siguiente 2 veces en 3 mese y síntomas de embarazo

Hola a todos tengo una enorme duda por un posible desajuste hormonal o quizá hasta embarazo.
Mi novia tomó la pastilla del día siguiente hace tres meses, después de tener relaciones conmigo. Al mes siguiente la volvió a tomar, lo cual provoco que su periodo que era para el 15 de noviembre se retrasara y sangrò hasta el 27 de noviembre. Desde hace una semana ha tenido mareos, nauseas y vómitos (síntomas de embarazo !!!! ?) y no le ha bajado su regla que en teoría hace dos días (hoy es 29 de diciembre) debió suceder. Nuestra ultima relación fue el 9 de diciembre (con protección ahora si).
Es posible que los síntomas de embarazo, incluyendo el retraso sean consecuencia de la pastilla, o estarà ella embarazada ???
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Casi con total seguridad esos síntomas son por la pastilla, ya que tuvo sus 2 ultimas reglas tras las relaciones de riesgo y tomarse la pastilla. Es decir, que hace 3 meses tras la pastilla tuvo la regla, y hace 2 meses cuando se la volvió a tomar también, aunque vino retrasada. Es decir, esas 2 ocasiones se excluyen de ser causas de embarazo. Por ultimo, tuvisteis una ultima relación con protección... a menos que el preservativo se rompiera o estuviera en mal estado no es posible el embarazo. De todos modos, si algo hubiera fallado en esta ultima vez con el preservativo aun seria demasiado pronto en el embarazo para tener síntomas...(apenas han pasado 2 semanas y media).
Os recomiendo que esperéis al menos 1 semana. Un retraso de 2 días no es importante, también puede ser por estrés. Si en 1 semana no le viene su regla os recomiendo que hagáis un test de embarazo para descartarlo como posible causa del problema.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.