Mi 3er mes con anticonceptivos

hola, buenas tardes.....

quisiera pedirles ayuda con ciertas dudas; es mi tercer mes con las píldoras anticonceptivas yasmin (21) hasta ahora, todo bien!! Mis 2 periodos anteriores estuvieron presentes el mismo día. (no empecé con las píldoras en mi menstruación, ya que mi periodo era irregular y el gine me los dio para provocar la menstruación!)
( y estos meses me he cuidado con preservativos, a pesar de que tomo las píldoras.)
mi novio y yo hemos platicado acerca de dejar de usar los preservativos, y tenemos una cita en planificación pero aun falta así que por eso acudo a usd. Que saben del tema!

mis dudas son:
1.- debo esperar mes con mes 7 días de toma para estar protegida (por que no empecé el primer paquete con mi periodo)
2.- tomando las pastillas sigo ovulando (osea tengo días fértiles)
3.- que tan altas son las posibilidades de un embarazo si tomo correctamente las píldoras!

de antemano muchas gracias

Respuesta

1.- Las pastillas te protegen desde el primer día que las empiezas a tomar a partir del segundo mes. Es decir, no tienes que esperar.

2.- Si ovulas pero no tienes días fértiles.

3.- Son extremadamente bajas, menos del 0.05%