¿Por qué ya no lubrico como antes con mi pareja?

Veréis ya no lubrico como antes con mi pareja.. Antes con que ms tocase un poco cualquier parte del cuerpo o lo que fuese ya estaba muy mojada pero ahora me cuesta más.. Hay días que si lubrico más pero en cambio hay otros que estoy seca.. Y de todas formas los dias que lubrico mas no suele ser tanto como antes.

También me he dado cuenta de que me excito más si veo que el no toma la iniciativa y soy yo la que le provoca y consigue ponerle cachondo.. Porque es como que no esta premeditado. . Además tomo las pastillas anticonceptivas desde hace un año y medio y también creo que puede ser por eso.. A parte de esto, solemos mantener relaciones a diario o poco más según nos veamos y tengamos disponibilidad.. En resumen quisiera saber porque no lubrico como antes o cuales pueden ser las posibles causas.

1 Respuesta

Respuesta

Debo serte sencillo en la respuesta, y es comenzar por decirte que explayarme sobre cuales pueden ser los factores de la falta de lubricación, no reemplaza la opinión de tu ginecóloga que puede revisarte y descartar causas físicas.

Hablando solo como teoría del tema, suponiendo como te dije el descarte de algún problema por enfermedad, etc, podemos pensar sean, por ejemplo:

a) Las pastillas porque los efectos secundarios son muy variados, dependiendo de como lo asimila cada cuerpo hasta la misma marca del producto. Mas de una vez se esta en frente de una pastilla que se toleraba y de repente nuestro cuerpo empieza a decir que ya no.

b) Tu estimulación, la cual viene de tu cerebro y que es quien manda las ordenes de acuerdo a lo que te sugiera cada momento sexual. Sabido es que nuestras parejas siempre nos han excitado mas en sus comienzos, el que decaiga un poco no tiene nada de raro.

Estas opiniones pueden o no conformarte, lo que es seguro que si la falta de lubricación es una molestia (o dolor) lo que necesitas no es unas opinión con la cual coincidir o disentir sino una revisación y diagnostico de un profesional que puede verte en persona.

Ojalá algo te haya ayudado a decidir sobre que hacer al respecto.