¿Método anticonceptivo correcto?

hola

decidí iniciar a cuidarme con inyecciones en el mes de septiembre de este año, el primer día de mi periodo fue 28 sep así que me inyecte es día, en octubre volví a inyectarme el día 28, pero en noviembre no me inyecte, ahora el punto es que en diciembre (este mes) deseo inyectarme otra vez pero la duda es : que no se si debo inyectarme el día 28 o hacerlo de nuevo el primer día d mi periodo en diciembre, como ya había cortado el proceso que venia manejando...por favor podrías aclararlo!

también deseo tomar ahora pastillas, podría hacerlo sin ningún problema en vez de inyectarme de acuerdo a tu respuesta?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que abandonas el método, si deseas volver a utilizar un método anticonceptivo hormonal, ya sea vía intramuscular o ya sea vía oral, debes comenzar el primer día de ciclo (primer día de sangrado).