¿Riesgo de embarazo? ...

Bueno, Primero que nada te saludo, de antemano espero que me respondas y guíes de la mejor manera pensando que esto es enserio y una pagina de prestigio y tu siento experto aun mas.
Bueno es esto, Tuve relaciones sexuales con mi novia, fue mas o menos a las 3:30pm empezamos las relaciones y obvio me protegí, todo iva bien pero notamos que había liquido dentro del condón pero no era semen, era ( supongo ) preseminal en gran cantidad pero estaba a los lados, según YO por la base del condón no se puede salir nada pero para prevenir saque ese condón, lave mi pene un poco lo seque y me puse uno nuevo con este mi pareja y yo TERMINAMOS, yo termine afuera de ella, saque el pene cuando sentí que venia, y todo esto para evitar cualquier tipo de sustos. Se acabo el acto
Mi pareja me llamo preocupada porque dice que tal vez se salio ese liquido que te hablo al principio YO pienso que no pero si tocamos abajo y estaba mojado pero suponía que era su liquido lubricador pero en todo caso ella decidió tomar la pastilla GLANIQUE que es la de emergencia, se la tomo al siguiente día de las relaciones a las 3pm mas o menos.
Entonces tengo la verdad no tenia pero ella me hizo asustar, y no se si estará embarazada o no.
Un dato adicional , ella ya tomo otra pastilla de estas en FEBRERO, y el anterior año 2012 también tomo dos.
Mis PREGUNTAS y espero las respondas detalla mente una por una son:
1.-Estará Embarazada ?
2.-En el momento que tomo la pastilla o bueno, es seguro TOTALMENTE que así no le baje la regla cuando le toque porque la pastilla causa irregularidades EXISTA EMBARAZO ? ...O DEFINITIVAMENTE NO EXISTE así no le baje cuando le toque ? ( explicame esta porque tengo dudas ) .
3.-Obviamente la pastilla es SOLO de emergencia pero mas vale prevenir que lamentar y yo me pregunto ¿ SI YA TOMO OTRA ANTES ESTE MISMO AÑO Y OTRAS 2 EL ANTERIOR, TIENE EFECTIVIDAD ? ...Imagino que si verdad?
4.-Si no le baja cuando debe o algo debo estar preocupado ? ...
5¿ Como se si funciono la pastilla ? O solo no esta?
Bueno podre parecer un poco loco pero espero que me respondas de manera clara sobre esto que me pasa, para ASÍ resolver todas las dudas que tengo de alguien experto
Gracias, espero tu respuesta lo mas pronto posible
Buen dia

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, por lo que has descrito, no era necesario el uso de anticoncepción de emergencia, estoy segura de que no estuvo en riesgo de embarazo, por lo tanto, no debió recurrir a ella.

1.-¿Estará Embarazada? NO.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="Priority" data-scaytid="332">La anticoncepción de emergencia no se toma “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz con un uso reiterado y puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para su salud.
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="SemiHidden" data-scaytid="797">Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación.

Definitivamente,Pense que fue innecesario como lo mencionas.

Ahora lo echo echo esta, decidimos que hasta que se le iguale el periodo no deberiamos tener relaciones,por ahora eso queda descartado.

EL RIESGO, es mas, mi PREOCUPACION es la que me lleva a preguntarte todo esto,bueno considerando que tu eres experta o bueno sabes del tema, crees que por parte del " EMBARAZO " debemos estar preocupados? ....o simplemente esperar a que le baje.

Con tu experiencia y este caso, Que POSIBILIDADES EXISTE ? ..

NIGUNA?...O SI HAY ?

Agradezco la aclaracion

Como te dije, en mi opinión no hay embarazo, ni ha habido posibilidad.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="UnhideWhenUsed" data-scaytid="496">Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer,los efectos secundarios se definen por como reaccione su organismo, mas que por una regla estándar. Deberá tener paciencia.

Muchisimas Gracias, de verdad me quedo mas tranquilo( ella y yo).

Esperamos entonces, que se le regularize su ciclo pero el " embarazo" queda DESCARTADO, y eso es bueno.

Buen dia.