Ayuda he tomado 4 veces postday

Usuario
hola lo que pasa que he tomado postday 4 veces primero me la tome 2 veces en un mes y todo normal y el día 14 de este mes tuve un faje en el jacuzzy por lo que penetro 1 minuto y se salio pero para prevenir me tome la pastilla postday luego paso una semana el día 21 y tuve relaciones con con condón por lo que el condón se rompió pero no eyaculo pero después le seguimos sin condón y no eyaculo eyaculo afuera y luego a los 15 minutos de nuevo y volvió a penetrar y volvió a terminar afuera el problema es que ya me tome las postday alas 2 horas de la relación y tengo miedo a quedar embarazada ya que son 4 en 2 meces pues que porcentaje de riesgo tengo de embarazo???? Porque se que entre masla consumas pierde el efecto, que puedo hacer??? Y que porcentaje tengo que me haga la pastilla? Por cierto estaba en mis.dias fertiles y gracias te agradecería mucho tu respuesta

Respuesta

No creo que tengas riesgo de embarazo, ya que has tomado las pastillas postday correctamente, su eficacia es casi al 100%, los efectos secundarios de tomar tantas en un periodo corto de tiempo, es que se te puede atrasar o adelantar el periodo, y obvio mareos, nauseas y dolores de cabeza, pero claro esto varia en cada persona .

Como ya sabrás este método es de EMERGENCIA, no lo puedes emplear como método anticonceptivo, agredes a tu metabolismo de esta manera, te recomendaría que a partir de ahora utilices otro método para prevenir embarazos, tales como pastillas o inyecciones anticonceptivas, como muchos otros que existen.

Espero que quedes tranquila, y que te haya podido ayudar.

oye pero una pregunta que me.recomiendas mas parche o inyeccion? y es cierto que debo.esperarme un tiempo para que.mi.cuerpo.se desintoxique de las hormonas que tengo de la pastilla para que pueda tomarme un nuevo anticonceptivo??

Si te gusta los pinchazos las inyecciones son muy buenas ya que es una vez al mes, y no corres riesgos de olvidarte, los parches son muy efectivos. Pero personalmente te recomendaría los anticonceptivos vía oral, son seguros y una vez que te acostumbres a tomarlos no se te olvidan, se vuelven parte de la rutina, tienes que ingerirlos siempre a la misma hora.

Y no, no tienes que desintoxicar nada, sigue tu vida normal así que tengas tu periodo.