Postday, puedo estar embarazada?

Hola, verán, el día de ayer 8 de mayo, fue mi primera ves, a eso de la 1 - 2 pm. Usamos condón pero este se rompió no sabemos cuando, el caso es que nunca eyaculo, ni adentro ni afuera tampoco, pero supongo que si quedo algo de liquido preseminal en mi.
Me tomé la primera pastilla de postday hoy, 9 de mayo a eso de las 8:20 am, y estoy super pendiente a tomarme la otra, quisiera saber que riesgo tengo de quedar en embarazo, ya que mi periodo es muy irregular, y no puedo calcular con exactitud mis días fértiles, sin embargo, el primer día de mi ultimo periodo fue el 15 de abril.

Aun no tengo síntomas ni nada por el estilo, y no se que pueda pasar, la verdad si estoy asustadísima, por favor sean lo mas sinceros posibles.

MIL GRACIAS !

2 respuestas

Respuesta

Primero que nada la postday tiene una efectividad del 95%

A veces se presenta un pequeño sangrado aprox 5 días después de haberte tomado la pastilla que confirma que no hay embarazo, en algunos casos hay chicas que no lo tienen pero eso no significa que estés embarazada.

Por otro lado recuerda que es una cantidad muy grande de hormonas y te puede adelantar o retrasar la menstruación, no queda nada más que esperar a que llegue tu periodo pero relajate porque otro factor que afecta la menstruación es el estrés .

Después de 15 días de la relación de riesgo puedes practicar una prueba de embarazo para que estés mas tranquila.

ok ok gracias, pero por ejemplo en mi situacion, que porcentaje de riesgo tengo? Es posible que esos hayan sido mis dias fertiles? Y otra cosita, desde esta mañana he tenido un flujo blanco, espesito y muy pegajoso? A que se debe? MIL GRACIAS!

El porcentaje de efectividad de las pastillas en el tiempo en el que te las tomaste es de 85%, ya que si se toma la pastilla el mismo día de la relación de riesgo es de 95% el siguiente día es de 85% y el restante de 70%.

Por otro lado te comento que cuando una mujer es irregular no se puede saber con exactitud sus días fértiles debido a que no hay secuencia de los días.

Y lo de el flujo seguramente estas en periodo de ovulación ya que como me comentas tu anterior periodo fue en estas fechas.

entonces, si ese flujo es por ovulacion, puedo descartar un embarazo?

El flujo PUEDE deberse a tu ovulación porque en tu menstruación anterior tu periodo fue 15 abril, yo te recomiendo que esperes con calma tu siguiente periodo ya que el estrés es otro factor que afecta la menstruación, recuerda que la pastilla de emergencia es muy fuerte y puede tener reacciones como adelanto de la menstruación o atraso.

hola, ok creo que solo me resta esperar, y la ultima cosa, mas o menos que dia podria hacerme una prueba casera con un resultado confiable? MILGRACIAS!

La prueba casera se pude realizar 15 días después de la relación riesgosa, ya que es cuando ya hay una concentración de hormona detectable.

Respuesta

Si no hubo eyaculación y usaste la píldora de emergencia, es muy poco probable que haya embarazo. De todas formas tenéis que vigilar como usáis el preservativo y como lo conserváis para evitar que se rompan.

Pero es probable que aunque sea muy irregular, estos sean mis días fertiles?

Si eres muy irregular, precisamente puedes ovular en cualquier momento del ciclo.