Mi novia planifica con nofertyl y quiero saber la posibilidad de embarazo en esta situación

Ella se aplica la inyección el 16 de cada mes. Después de la inyección el periodo le estaba llegando entre los primeros días de cada mes, algunas veces unos 5 días antes y otras veces el mismo 16. El 25 de septiembre me vine dentro y estamos muy preocupado ya que estamos a 6 de octubre y aun no ha llegado su periodo, ademas que presenta dolores en los senos y aveces mareos.

1 respuesta

Respuesta

Debes de saber que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, así que siempre hay una pequeña posibilidad de que se produzca un embarazo aunque se este utilizando el método de manera adecuada. En el caso de la inyección, el porcentaje de error indica que de 100 mujeres que utilizan este método por año, entre 2 y 8 quedan embarazadas.

También debes de tomar en cuenta que cuando se utiliza este método, es normal que el periodo se ausente o sea irregular.

Si están preocupados pueden realizar un examen de embarazo, sin embargo, las posibilidades de que el método haya fallado (si tu pareja a estado utilizando el método de manera adecuada), no son muy altas.