¿Es posible el spotting y atraso al suspender la píldora?

Hola nuevamente! Mi duda es la siguiente, llevo 6 meses utilizando el anticonceptivo Nogest sin interrupción, decidí que debo suspenderlo por el momento, lo tomaba siempre el día 13 de cada mes, la última vez que lo tomé fue el 13 de junio, tuve la regla del 18 de junio al 22 y la última vez que tuve relaciones con mi pareja fue el 5 de julio, este mes no he tomado el anticonceptivo, ni he vuelto a tener relaciones, se supone que debía tener la regla el 20 de julio y tengo 5 dias de atraso... ¿Es normal esto? Ademas, se presento spotting, cerca del 22, manchas marrones pero igual no me bajó.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

El sangrado puede ser por la suspensión del anticonceptivo.

Estás protegida de todas las relaciones hasta una semana después de cuando te tocaba nuevamente el anticonceptivo, es decir, de todas las relaciones sexuales hasta el 20 de julio.