Probabilidad de embarazo ayuda!

De antemano agradezco tu respuesta. Explico la situación: mantuve
relaciones con mi pareja el día 17 de su ciclo menstrual, usamos
preservativo pero en un momento dado escuche un clap, saque mi pene y me
di cuenta de que el preservativo se había roto, debo resaltar que yo
aun no había eyaculado pero supongo que existe el riesgo del liquido
preseminal. Ante la duda decidimos tomar la pastilla de emergencia
(postinor 2), la cual ingirió dos horas después de la relación sexual,
específicamente a las siete de la noche, el detalle esta en que ella
vomito a eso de las once de la noche, es decir, 4 horas después de
tomada las pastillas. Mis preguntas son:
Las pastillas ya habían sido absorbidas en el momento en que se produjeron los vómitos?
Que tan probable es un embarazo bajo las condiciones que te comento?
Puedo estar tranquilo?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado el embarazo con líquido preseminal es muy complicado, este líquido no contiene espermatozoides, aunque puede arrastrarlos de eyaculaciones anteriores son pocos y de mala calidad. El riesgo entonces está en todo caso si eyaculaste el mismo día, porque de otros días ya se expulsa con la orina.

Por otro lado, la píldora del día después solo funciona si no se ha ovulado, pero vomitarla 4 horas después no es problema, se digiere antes