Puedo quedar embarazada¿?

Buenas noches mi pregunta es la siguiente:

Mi menstruación me vino el 21 de febrero del 2012 y me duro hasta el 26 de febrero del 2012 tuve relaciones con mi pareja un día después de terminar la regla luego tuve relaciones nuevamente el 2 de marzo puedo quedar embarazada¿?

por favor ayudenme tengo mucho miedo...... ´

Gracias.

Respuesta

Siempre que tienes relaciones sexuales sin protección puedes quedar embarazada, da igual el momento del ciclo en el que estés. Es bastante más probable quedar embarazada en tus días más fértiles, pero eso no quiere decir que cualquier otro día no haya riesgo.

Mantén siempre relaciones con protección si no quieres quedarte embarazada. Si tienes dudas sobre anticonceptivos preguntame.

pero tuve relaciones el 2 de marzo habría algún riesgo por lo que dicen lo de los espermatozoides que duran días dentro de una mujer estaría en riesgo o no¿?

Si, hay riesgo. Siempre hay riesgo. No sólo es que los espermatozoides duren días en condiciones favorables, sino que aunque en teoría ovulas aproximadamente a la mitad del ciclo contando desde el primer día de regla, esto no siempre es así. Depende de lo regular o irregular que seas a veces se atrasa o adelanta. Además en ocasiones es posible ovular más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, debido a que nuestro aparato reproductor es muy sensible a los cambios exteriores ( problemas en general, estrés, viajes, exámenes,
discusiones, ...) e interiores (hormonales).