Sangrado 9 días después de la pastilla del día siguiente

Hola! ME gustaría que usted me ayudara a quedarme mas tranquila y a aclararme dudas, tuve la regla el 12 de junio, el 22 del mismo mes mantuve relaciones y se rompió el preservativo, así que me tome la pastilla del día después a las 10 horas (mas o menos)! El 28 de junio empece a manchar marrón, pero luego se puso rojo y con coágulos así estuve 4 días, y luego hasta los 9 estuve manchando poco, entre marrón y rosa, pero ya es como si la regla se estuviera yendo! Mi pregunta es ¿estoy embarazada? ¿Son efectos de las pastillas? ¿Cuando me viene la regla, el día 10? ¿o cuento 28 días a partir de ahora? Muchas gracias por su tiempo.

Respuesta
1

Son efectos de la pastilla, lo que de ninguna manera descarta o confirma un embarazo ya que los efectos son independientes de la efectividad.

La alteración del ciclo menstrual causado por las pastillas postcoitales hacen que sin un adecuado análisis hormonal sea muy complicado poder establecer una fecha probable de normalización.

¿Eso significa que puedo estar embarazada a pesar de haber sangrado?

Exactamente. La efectividad real de la pastilla es del 87%

Me he hecho un test de embarazo y ha dado negativo, por las pastillas no se alterará el resultado, no?

Las pastillas alteran el resultado hasta 45 días después de la última toma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas