Síntomas premenstruales y anticonceptivos

Me gustaría saber si es normal que llevando 6 meses tomando anticonceptivos se sigan teniendo síntomas premenstruales antes de que baje la regla. Hoy me he tomado la segunda pastilla de placebo y siento desde ayer dolor de ovarios leve, dolor de cabeza y piernas también leve, problemas gastrointestinales, dolor de espalda e insomnio.

También me gustaría saber en qué se diferencian los síntomas premenstruales y los de un embarazo es que mucha gente dice que son los mismos.

Respuesta

Si esos han sido tus síntomas normales, es decir, desde antes de tomar las pastillas, es normal que los sigas teniendo.

No siempre, los síntomas de embarazo, así como los premenstruales varían en cada mujer, entre los más normales en el embarazo son las nauseas, los mareos. La ausencia de regla o la aparición de una sustancia un tanto café en lugar de esta.

Ya de ahí se derivan el aumento de sensibilidad emocional y corporal, pueden sentirse los senos más sensibles. Como te digo pueden ser muchos y muy variados.

Si has usado correctamente los anticonceptivos no debes de quedar embarazada.

Sigo a tus órdenes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los síntomas del ciclo menstrual se deben presentar de la misma manera con o sin el consumo de anticonceptivo, en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Ningún síntoma de embarazo, quizá excepto el sangrado por implantación, se presenta antes de 45 días, y para ese tiempo ya tienes la confirmación por otro medio así que los indicadores premenstruales y de embarazo no pueden de ninguna manera ser ni siquiera parecidos, mucho menos ser los mismos.